Welcome to our new web site!

To give our readers a chance to experience all that our new website has to offer, we have made all content freely avaiable, through October 1, 2018.

During this time, print and digital subscribers will not need to log in to view our stories or e-editions.

6 maneras de oler más fresco, desde las axilas hasta los pies

Posted

(BPT) - Existe un dato curioso sobre el olor corporal. Este no se limita solo a sus axilas. Puede afectar todo su cuerpo, desde su axilas hasta sus partes íntimas... y más allá. ¿Alguna vez se olió los pies después de un largo día en sandalias? ¿Y el sostén cuando se lo quita al llegar a casa después del trabajo? Mujeres, seamos honestas. Puede que queramos oler como una delicada lluvia primaveral, pero ¿al final del día? A veces, es todo un desafío.

Secret lo consigue. El líder de la industria, que viene ayudando a las mujeres a mejorar su olor corporal desde hace casi 70 años, descubrió recientemente que las mujeres se suelen enfrentar a preocupaciones tácitas sobre el olor corporal.

"Algunas personas piensan que el olor corporal significa que usted está 'sucia', pero este es completamente normal y natural", sostiene la Dr. OBGYN. Wendy Goodall McDonald. "Todos tenemos bacterias que existen de forma natural en nuestro cuerpo. Si esa bacteria es capaz de mezclarse con el sudor en espacios reducidos, emitirá olor. También muchos piensan que el olor corporal es normal solo en las axilas, cuando puede provenir de muchas más partes del cuerpo".

Pero, explica McDonald, las tácticas que estuvieron utilizando para combatir el olor corporal fueron poco eficaces: ducharse varias veces al día, ponerse varias capas de ropa, aplicarse polvos, utilizar rociadores o perfumes para enmascarar el olor, incluso evitar estar cerca de otras personas o intimar con ellas.

Las mujeres ya tenemos suficiente estrés. ¿También tenemos que preocuparnos por esto? Tiene que haber una solución mejor.

¿La buena noticia? La hay. Aquí le dejamos algunos consejos que realmente funcionan.

Observe lo que come... Lejos de que alguien le sugiera que deje de comer pan de ajo, hummus o ensalada César, según WebMD, los alimentos con ajo, cebolla y otras especias aromáticas pueden afectar al olor corporal. El aroma se puede transportar en el sudor. En su lugar, trate de comer una ensalada de fruta en un día caluroso de verano.

... y bebe. El alcohol y la cafeína pueden hacerla transpirar más de lo normal y la hidratación general puede afectar mucho a su olor. Entonces, beba esos ocho vasos de agua todos los días. Consejo extra: También puede ayudar con el mal aliento.

Utilice un desodorante para todo el cuerpo. ¿No sabía que existe eso? Es nuevo Secret desarrolló una innovación en desodorantes, Secret Whole Body, que puede utilizar desde las axilas hasta los pies. Ingle, pies, muslos, todas las partes del cuerpo. Es transparente y huele delicioso, con aromas de durazno + flor de vainilla y lila fresca + nenúfar que no solo enmascaran su olor, sino que combaten las bacterias causantes del mal olor desde donde se originan. Viene en tres presentaciones: en aerosol con nitrógeno, en barra con aceite de coco y manteca de karité y en crema a base de agua; todos proporcionan una protección clínicamente probada de 72 horas contra los malos olores. Las tres presentaciones no contienen aluminio, bicarbonato de sodio ni colorantes. Y, cuatro de cada cinco ginecólogos y dermatólogos lo recomendarían, incluido la Dr. Goodall McDonald. Se trata de un gran avance que ofrece a las mujeres una forma sencilla de oler fresco todo el día. Consígalo en las tiendas de todo el país.

Exfoliación. Ducharse todos los días es una obviedad para eliminar las bacterias de la piel, pero no se olvide de exfoliarse también. Puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel que pueden atrapar bacterias y causar malos olores. Otro consejo para su rutina de ducha diaria: séquese bien con la toalla, sobre todo en las zonas en las que es propensa a transpirar después. Cuando se seca de inmediato, es más difícil que esas bacterias se reproduzcan.

Lleve ropa holgada y ligera. Es posible que quiera hacer lo contrario y cubrirse más si le preocupa el olor de todo el cuerpo. Pero vestirse con prendas que la mantengan fresca puede ayudar a minimizar el olor corporal.

Cambie sus plantillas. Para combatir el mal olor de pies, cambie las plantillas con frecuencia. Unas plantillas nuevas no evitarán que sus pies transpiren, pero unas plantillas viejas y apestosas sin duda no le ayudarán.

Con estos consejos, podrá olvidarse del mal olor corporal, ponerse camisetas sin mangas, pantalones cortos y disfrutar del verano.


X